En el debate, Claudia Sheinbaum expone propuestas para mejorar el acceso a la salud, educación y promete acabar con la corrupción

No regresará el avión presidencial, ni las pensiones para ex presidentes ni regresaremos a vivir a Los Pinos’’, puntualizó.

Claudia Sheinbaum participó en el primer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE). En sus participaciones, propuso atender la pobreza para reducir la migración y planteó que un porcentaje de lo que Estados Unidos designa en armas lo convierta en apoyos a Centroamérica para ayudar a crear mejores entornos para reducir la necesidad de que las personas dejen sus países de origen.

“No va a disminuir la migración si no se atienden las causas y las causas de la migración son esencialmente la pobreza, particularmente en Centroamérica y otros países donde se produce la migración y esa es la propuesta que estamos planteando y es el debate con Estados Unidos, que lo que se dedica hoy al armamentismo, un porcentaje se dedique a la ayuda a los países y disminuye la migración, eso es lo más humano que se puede hacer”, señaló.

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, expuso la digitalización de trámites y la creación de la Agencia Nacional Anticorrupción como la clave para combatir la corrupción. ’’La única que tiene resultados en transparencia y en combate a la corrupción soy yo cuando fui Jefa de Gobierno’’.

En el tema de educación, expuso su proyecto educativo para la continuidad de la transformación, en la que garantizar el acceso a la educación como un derecho es prioridad.

“Educación inicial, dar beca a todos los estudiantes que van en preescolar, primaria y secundaria pública, lo hice en la Ciudad de México con excelentes resultados, fortalecer la educación media y media superior”, fueron parte de las propuestas de la candidata de Morena, PT y PVEM.

Asimismo, propuso fortalecer el sistema de salud pública como uno de los objetivos del segundo piso de la Cuarta Transformación, ’’La privatización de los servicios de salud ya se probó en el pasado en México, ya se ha probado en muchos lugares del mundo y no solo no ha funcionado, sino que se ha convertido en centro de la corrupción, – que fue parte de lo que pasó con el seguro popular – , así que nuestra propuesta es fortalecer el sistema de salud pública desde la prevención’’, aseguró.

Finalmente, compartió las propuestas que conforman el eje ‘’República Sana’’, de su proyecto de nación, como son:

  • Prevención como un tema central
  • Atención 365 días del año, las 24 horas del día.
  • Formación Médica.
  • Empoderamiento de las enfermeras.
  • Centros de Tomas de Muestra.
  • Farmacias del bienestar.

Para culminar su participación, dijo que como presidenta de México, se va a garantizar la Austeridad Republicana, como la forma de gobernar de la Cuarta Transformación, que significa acabar con la corrupción y los privilegios, y dedicar esos recursos al bienestar al pueblo de México.

Entradas relacionadas